Modelo de Adaptación al Cambio Climático se replica en Zacapa

Fecha de publicación: 27 / may / 2018

Modelo de Adaptación al Cambio Climático se replica en Zacapa
El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo asistió este domingo junto a alcaldes de Mancomunidad CopanCh'orti' a la entrega de gallinas pelucas y ecofiltros a 167 familias de aldeas de San Diego, Zacapa, en el marco de la réplica y ampliación del Programa de Adaptación Climática (MAC), cuyos frutos se siguen multiplicando en el Corredor Seco del oriente guatemalteco.

Es así como se dio el banderazo de salida a la expansión del programa MAC en las aldeas San Antonio Las Lomas y El Terrero, de San Diego, Zacapa, como aporte para combatir la desnutrición y fortalecer las economías familiares. El alcalde de San Diego, Isaías Martínez, agradeció al Ministro Alfonso Alonzo por sus esfuerzos desde que era viceministro para expandir este método de apoyo hacia las comunidades de Zacapa, "lo que hoy se hizo realidad," expresó.

"El Programa de Adaptación al Cambio Climático (MAC) ha demostrado ser exitoso y deberá ser replicado no sólo en el Corredor Seco sino en todo el país, además es un modelo de trabajo sin banderas políticas que puede salvar al país del hambre, la desnutrición y a los bosques" puntualizó el Ministro Alonzo.