Ministro Samuels recuerda a jefes ediles cumplir con el Reglamento de Aguas Residuales

Fecha de publicación: 24 / abr / 2017

Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, recordó a los alcaldes municipales que deben presentar sus estudios de prefactibilidad para construir plantas de tratamiento de aguas residuales a más tardar en el mes de junio próximo.

 

Un recordatorio fue lo que el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, pronunció a los alcaldes  municipales para que cumplan con el requisito de presentar los estudios primarios (de prefactibilidad), para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

El pronunciamiento lo hizo el ministro Samuels en conferencia de prensa, posterior al gabinete de Gobierno, en donde indicó que en dos meses vencerá el  plazo para que los alcaldes presenten dicho estudio y que  a la fecha falta que cumpla el 30 % de los jefes ediles. 

Además resaltó que el MARN ha agilizado la aprobación de los estudios que han sido recibidos puesto que el 90% ya fueron resueltos.

También les recordó a los alcaldes que para el mes de mayo de 2019, todas las municipalidades deben tener planta de tratamiento, según lo establecido en el Reglamento para el tratamiento de Aguas Residuales y Disposición de Lodos (Acuerdo Gubernativo 236-2006).

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales amplió el plazo para que las municipalidades cumplan con dicho requerimiento, con el fin de que las comunas busquen fondos destinados a la construcción de las plantas de tratamiento y cumplan en el año 2019, de no ser así, serán sancionadas según lo establecido en el reglamento mencionado.