MARN entrega material didáctico a Escuela de Educación para el Hogar

Fecha de publicación: 17 / ago / 2017

 

Más de 50 ejemplares de diversos materiales sobre protección y conservación del ambiente y sus recursos fueron entregados a la biblioteca de la Escuela Normal para Maestras de Educación para el Hogar “Marion G. Bock”, por parte la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas), del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La actividad fue realizada en dicho plantel, donde Ana Velásquez, del Centro de Documentación de la Difopas-MARN, entregó libros y folletos a Verónica Monterroso de Tello, bibliotecaria del centro educativo, en presencia de Judith Barahona y Álida Cabrera, directora y subdirectora del plantel, respectivamente.

El material didáctico consta de diversos temas relacionados con conservación y gestión de recursos naturales, tales como educación y legislación ambiental, bosques, buenas prácticas, gestión de riesgos, manejo de desechos sólidos y químicos, biodiversidad y cambio climático, entre otros, todo ello con el propósito de formar y crear conciencia ecológica en las nuevas generaciones.

La directora del centro educativo, Judith Barahona, externó el agradecimiento propio y en nombre del plantel por la donación efectuada por el MARN para el enriquecimiento de su biblioteca, e indicó que el presente material didáctico entregado servirá a las alumnas en sus consultas sobre los temas anteriormente mencionados.

La licenciada Barahona, a su vez, hizo entrega de un número de edición especial de la revista institucional por el 50 Aniversario de su fundación al personal de la Difopas-MARN.