Instalan biobarda en clausura de Diplomado de Educación Ambiental

Fecha de publicación: 28 / ago / 2017

 

Como parte de las actividades dinámicas del "Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático" que se impartió a educadores y promotores ambientales de las delegaciones del MARN del nororiente del país, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels y el viceministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, colocaron la biobarda número 24.

La misma fue colocada sobre el río Motagua en el Kilómetro 98.5 jurisdicción del municipio de El Jícaro, El Progreso, para ayudar a detener los residuos y desechos sólidos flotantes que arrastra el afluente y evitar que lleguen hasta la desembocadura en el mar caribe.

Después se trasladaron al municipio de Río Hondo, Zacapa para participar en el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes del diplomado ambiental.

"Ustedes son parte importante porque están haciendo cambios positivos en el país a través de la educación ambiental” expresó el ministro Samuels.

También les planteó el reto de multiplicar lo aprendido a 50 personas como mínimo, en un período corto de tiempo.

"Me comprometo a acompañarlos para que los conocimientos adquiridos se multipliquen en el territorio nacional" resaltó.

 

Los educadores certificados agradecieron el total apoyo que están recibiendo del ministro Samuels y del viceministro Alonzo para contar con las herramientas adecuadas que les permitan ser más eficaces y efectivos al momento de replicar los conocimientos sobre el cuidado del ambiente y recursos naturales.

Así es como las autoridades ambientales demuestran su compromiso con el mandato del presidente de la República, Jimmy Morales, pero principalmente con el pueblo de Guatemala para cuidar, proteger y mejorar el ambiente y los recursos naturales del país.