Discuten políticas públicas para enfrentar efectos del cambio climático en América Latina y el Caribe

Fecha de publicación: 22 / jun / 2017

 

Con el objetivo de debatir y conocer los principales desafíos y retos que plantea el cambio climático para los países de América Latina y el Caribe en materia de política pública, representantes de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Cooperación Alemana, Unión Europea, Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe –CEPAL-, realizaron el lanzamiento del taller “Políticas Públicas frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe” en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

 

 

El taller está dirigido a puntos focales del programa Euro clima, así como a autoridades de los ministerios sectoriales, profesionales y estudiantes de la USAC, interesados en el tema, el cual se realizará los días 22 y 23 de junio del presente año.

En el mismo se discutirán las opciones de medidas y políticas de mitigación y adaptación para enfrentar el cambio climático. Se debatirá sobre los sectores y actividades claves afectadas por estos fenómenos atmosféricos, y en los cuales se identifican oportunidades para la toma de decisiones. Además, se presentarán a los participantes las herramientas de evaluación de políticas de mitigación y la variabilidad climática realizada por CEPAL.