Presentan avances sobre el Programa de Apoyo Preparatorio del FVC para Guatemala

Fecha de publicación: 11 / sep / 2018

Con el apoyo de la Unión Internacional de Conservación para la Naturaleza (UICN), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN),  a través del Programa de Apoyo Preparatorio del Fondo Verde para el Clima en Guatemala (FVC) desarrolló y llevó a cabo un taller de trabajo clave para dar seguimiento a los avances en la implementación de este proyecto. 

La actividad se realizó el lunes 20 de agosto en la sede central del MARN, donde participó personal técnico de la Dirección de Cambio Climático y de las Unidades de Cooperación Internacional y Proyectos.  Silvia Zúñiga, directora de Cambio Climático del MARN, brindó las palabras de bienvenida y resaltó la importancia del evento y la participación de cada uno de los asistentes. “El trabajo que estamos haciendo es bueno, esperamos darles el acompañamiento necesario, ya que entre todos lograremos resultados satisfactorios”, agregó.

Durante la jornada de trabajo el equipo de consultores realizó presentaciones de los avances en los temas de gestión de la comunicación e imagen, inclusión de género, elaboración de la hoja de ruta para la elaboración de proyectos y el análisis de factibilidad para establecer un acuerdo bilateral entre el FVC y Guatemala.  

Úrsula Parrilla, Coordinadora de país de UICN-Guatemala, subrayó la importancia técnica de este taller, ya que brindó la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos entre el personal del MARN y los consultores contratados bajo el Programa de Apoyo Preparatorio para Guatemala del FVC.

La agenda del evento incluyó espacio para la presentación de resultados y de los avances en los productos. Como cierre del taller se destinó tiempo oportuno para obtener retroalimentación del personal del MARN, así como para elaborar propuestas conjuntas que enriquecieron los resultados para el programa en cuestión.

Mario Rodríguez, consultor principal Readiness de UICN, durante su intervención resaltó la importancia de haber podido “definir los elementos que enriquecen la implementación de las acciones, así como poder tener un espacio para proponer y discutir de la mejor forma las propuestas presentadas”, concluyó.