Pdte. Jimmy Morales otorga “Orden de la Excelencia Laboral” a colaboradora del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de publicación: 07 / mar / 2018

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Llic. Alfonso Alonzo, participó en la entrega de la "Orden  de la Excelencia Laboral" a 33 mujeres guatemaltecas que se han destacado por sus altos méritos en los ámbitos público y privado, para lo cual se desarrolló un acto especial en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura, el cual fue presidido por el Presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera. 

Acompañaron al Presidente de la República la Primera Dama de la Nación, Patricia de Morales; el Vicepresidente Jafeth Cabrera; la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario, y la Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar. 

Este galardón se entrega de forma anual a mujeres que se han destacado en sus actividades por su puntualidad, iniciativa, capacidad, disciplina, disciplina, eficiencia y eficacia, antigüedad, esfuerzo, atención al público, compañerismo y solidaridad. 

Por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales el galardón fue entregado a Verónica Esquivel Enríquez, por su dedicación y esmero en sus labores diarias. 

La "Orden  de la Excelencia Laboral" fue instituida mediante el Acuerdo Ministerial 124-2004, y empresas de los sectores agrícolas, comerciales, industriales, de la agroindustria y gubernamental efectuaron sus propuestas, las que fueron analizadas por la Junta Calificadora, que seleccionó a las 33 mujeres galardonadas.