Ministro Samuels inauguró IV Expoverde Internacional de la Construcción

Fecha de publicación: 29 / oct / 2017

   Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, durante su discurso en la IV edición de Expoverde.

 

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, inauguró la IV edición de Expoverde Internacional de la Construcción en Guatemala 2017, actividad en la que se presentaron diversas tecnologías, materiales y servicios para mejorar las construcciones ambientalmente sostenibles en el país.

El evento fue organizado por la Cámara Guatemalteca de la Construcción, Guatemala Green Building Council, la embajada de Canadá y el Departamento de Producción más Limpia del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, en donde participaron los principales líderes y agentes de cambio relacionados al sector de la construcción sostenible de la región.

Durante las palabras de apertura, el ministro Samuels reconoció que el evento representa una vía rápida para enfrentar los retos que trae consigo el cambio climático y que deben ser enfrentados para resguardar el ambiente de Guatemala y del planeta. Además agregó que eventos de esta naturaleza aportan significativamente al desarrollo del país.

 

 

El titular de la cartera ambiental también participó en el corte de cinta de este evento, junto a la embajadora de Canadá, Deborah Chatsis, en el cual se atendieron diversos temas, se presentaron herramientas para disminuir el impacto que las obras de infraestructura o edificaciones puedan generar en el ambiente y los recursos naturales, así también las tendencias que marcan la pauta de los temas relevantes en el panorama mundial  y que influyen cercanamente en las políticas y proyectos del sector público, privado y de las organización sin fines de lucro.

El evento se realizó del 26 al 27 de octubre  en un hotel de la ciudad de Guatemala para marcar tendencias ambientales en el sector de la construcción. Se contó con la participación de empresas nacionales e internacionales, las que impartieron conferencias, visitas, charlas técnicas, exposición de servicios y productos especializados en soluciones y tecnologías verdes para el sector de la construcción.