Ministro Alonzo ratifica el apoyo al sector acuícola del país

Fecha de publicación: 06 / jun / 2018

Como parte de la agenda estratégica para 2018, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo, participó la inauguración del “Simposio de Acuicultura Guatemala, un éxito en la región”, que se realiza en la Antigua Guatemala del 6 al 7 de junio, con el objetivo de fortalecer el sector mediante nuevas metodologías de producción, valor agregado y cadena comercial, y con apoyo de la AGEXPORT. En este foro participan expertos internacionales en patología, buenas prácticas acuícolas, valor agregado  y manejo de sistemas de cultivo intensivo, entre otros.

Durante su intervención, el Ministro Alonzo ratificó el apoyo de la cartera ambiental y del Gobierno central a este sector, lo cual ha permitido mejorar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales. En este sentido, Alonzo comentó que gracias a decisiones políticas acertadas se logró actualizar aspectos técnicos como lo son los instrumentos ambientales contenidos en el Listado Taxativo para las personas que laboran en el sector acuícola nacional, los cuales lograron reducirse a nivel cero.

“Cuidar el ambiente no es sinónimo de detener la inversión y el desarrollo; deben ir de la mano de una manera sustentable y sostenible, y por eso hoy los productos nacionales del sector acuícola están en los restaurantes y supermercados de todo el mundo”, expresó el funcionario, al dar la bienvenida a conferencistas y participantes.