Ministro Alonzo presenta sistema de biobardas en Feria Regional DR-CAFTA-OEA, en Washington DC

Fecha de publicación: 11 / sep / 2018

En representación de Guatemala, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo, participó este 11 de septiembre de 2018 en la Feria Regional organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del Tratado de Libre Comercio para Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA), realizada en la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos de Norteamérica.

En esta actividad internacional se dieron cita los ministros de Ambiente de la región con el objetivo de presentar logros y avances de los principales programas que desarrollan en sus respectivos países en esta materia, con el objetivo de compartir experiencias y unificar criterios ante los retos ambientales que se presentan en la actualidad global.

Un tema que  destacó y obtuvo reconocimientos en dicho foro de ministros de Ambiente fue el sistema de biobardas implementado por el titular de la cartera ambiental guatemalteca desde su etapa como viceministro del MARN, el cual ya es replicado en varios países de la región como mecanismo comprobado para  librar de desechos sólidos los cuerpos de agua y lograr el saneamiento de ríos, lagos y litorales marítimos.

Entre estos países que ya replican el sistema de biobardas y han solicitado asesoría técnica a Guatemala destacan República Dominicana, El Salvador, Panamá y Honduras.