Ministro Alonzo coordina supervisión de Biobardas en nororiente del país

Fecha de publicación: 04 / may / 2018

Por instrucciones del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo, delegados regionales y departamentales de la cartera ambiental, conjuntamente con una comisión integrada por la Dirección de Desechos Sólidos, Cuencas y Recursos Hídricos, así como personal de Coordinación Nacional, llevan a cabo una gira de trabajo por el nororiente del país para la supervisión del estado de las biobardas instaladas en el río Motagua y en algunos otros ríos cercanos, así como para la colocación de otras biobardas en distintos puntos, lo cual permitirá lograr retener la mayor cantidad de desechos y residuos sólidos posibles evitando la contaminación de las fuentes de agua.

De acuerdo a la estrategia de trabajo del Ministro Alonzo se mantiene un monitoreo constante por parte de los delegados departamentales del Ministerio de Ambiente, de las Municipalidades y de los líderes comunitarios.

Destaca el trabajo llevado a cabo en los municipios de El Jiícaro y San Cristóbal Acasaguastlán, en el departamento de El Progreso, y en Teculután, Zacapa, para seguir colocando estos dispositivos de retención de desechos y evitar que lleguen a las costas del Atlántico guatemalteco.