MARN lanza campaña de educación ambiental

Fecha de publicación: 20 / sep / 2017

 

Como parte de la implementación de métodos novedosos para promover, divulgar y replicar la educación ambiental a la población guatemalteca, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, dirigido por el ministro Sydney Samuels, lanzó hoy una campaña de concienciación ambiental por medio de un grupo de mimos, la cual consiste en un grupo de artistas que utilizan el arte de la pantomima, las gesticulaciones y movimientos corporales para transmitir el mensaje de mantener buenos hábitos y actitudes responsables hacia el ambiente y los recursos naturales, sobre todo manejar adecuadamente los residuos y desechos sólidos, a no desperdiciar el agua y reducir los niveles de contaminación en el país, entre otros temas.

Se trata de una campaña permanente dirigida a todas las edades de la población. Este grupo de artistas hará presentaciones y exhibiciones al aire libre en distintos puntos de la ciudad capital, como en el Obelisco, Avenida las Américas, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Hístórico, El Trebol, Centro Cívico, escuelas y colegios, entre muchos más. Siendo el punto de lanzamiento en el semáforo de la 7ª avenida y 5ª calle de la zona 13, en los alrededores de los museos.

Los artistas de la comunicación no verbal, forman parte del esquipo de la Dirección de Formación y Participación Social del MARN, quienes han implementado esta manera creativa de llegar a públicos de distintas edades, con el fin de convertirla en una herramienta que fortalezca la educación ambiental y mejore la realidad del país. Entre otros métodos también se utilizan títeres para educar en escuelas de la capital como del interior.

 

Este es otro de los programas con el que cuenta el MARN para replicar el mensaje ambiental, ya que constantemente se imparten diplomados para formar formadores, cursos, charlas y talleres, incentivando a las personas al cambio de actitud hacia el ambiente para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. A la fecha, más de 6 mil personas han sido educadas y formadas para el cuidado del ambiente y los recursos naturales.