MARN deja en suspenso plazos administrativos

Fecha de publicación: 20 / mar. / 2020

Todos aquellos procesos administrativos que tanto usuarios como autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) debían cumplir, fueron suspendidos, según el Acuerdo Ministerial 153-2020, publicado hoy en el Diario de Centro América. La medida fue asumida debido a la emergencia motivada por la pandemia del Coronavirus. 


Aquellos plazos que se fijaron para la presentación de documentos, cumplimientos de requisitos, interposición de recursos y plazos para resolver recursos, se tramitarán hasta que las medidas de contención se levanten.  
“Se suspende el cómputo de los términos y, plazos legales en todos los procedimientos administrativos por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales a partir del 17 de marzo del presente año, hasta el día siguiente de la finalización del Estado de Calamidad Pública”, refiere el Acuerdo Ministerial. 


Al momento que se levante la suspensión de labores decretada por el presidente Alejandro Giammattei como medida preventiva en contra de la pandemia, empezarán a correr los plazos para resolver tanto para el MARN, así como para otras dependencias que intervienen en los procesos administrativos y los usuarios.