Los desechos sólidos no deben estar expuestos al ambiente

Fecha de publicación: 19 / mar. / 2020

 

Papel higiénico, servilletas, toallas húmedas o kleenex (pañuelos desechables) que sean utilizados por personas que padezcan de alguna enfermedad o pudieran desarrollar el Coronavirus (Covid19) tienen que depositar el desecho sólido en un bote con tapadera. 

De igual forma, si se estornuda y recogen la secreción de la nariz, es prioritario e importante para el ambiente no dejarlos expuestos en cualquier lugar, informó Otto Sandoval, del departamento para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. 

“Se debe tener mucha más precaución en los centros hospitalarios, sobre todo en corredores, salas de espera y consulta externa, lugares donde las personas hacen uso del papel y deben dejarlo en un recipiente cerrado”, explicó Sandoval.

El experto recomendó que en los hogares extraigan sus desechos sólidos de manera regular y que no los mantengan por más de tres días. Recomendó también que “en las residencias es importante que puedan tener botes de basura con tapadera. Una forma de evitar alguna enfermedad, de preferencia, es utilizar botes que tienen una especie de pedal para abrir la tapadera, pues evitan el contacto directo con las manos”.