Inicia Primera Reunión Consejo de Ministros de Ambiente CA- RD

Fecha de publicación: 16 / feb / 2018

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Lic. Alfonso Alonzo, participa en la LX Reunión Ordinaria y I Reunión Extraordinaria 2018 del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), la cual dio inicio hoy en República Dominicana, en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), esto con el objetivo de abordar una importante agenda regional común en materia de conservación y desarrollo sostenible de los distintos recursos y biosistemas que cada país posee y comparte.

En la agenda, a desarrollarse en la capital Santo Domingo, se abordarán temas como el “Corredor biológico en el Caribe”, el “Proyecto regional de biodiversidad costera”, la “Protección de bosques y fauna silvestre”, “Propuestas para incrementar la resiliencia al cambio climático en el Corredor Seco Centroamericano”, así como la presentación de varios informes de productos y resultados de programas que están en marcha en la región.

Los países miembros de la CCAD son Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.