Honduras y Guatemala instalan esa Técnica Permanente para la bahía de Omoa

Fecha de publicación: 27 / jun / 2018

En una reunión llevada a cabo en Tegucigalpa, entre Honduras y Guatemala, quedó oficialmente instalada la "Mesa Técnica Bilateral Permanente Interinstitucional de la cuenca del río Motagua, su desembocadura y litoral de la bahía de Omoa", en seguimiento al trabajo conjunto que se ha venido ejecutando entre ambos países desde hace un año.

Esta Mesa Técnica Bilateral se estableció como seguimiento al trabajo conjunto que se ha venido ejecutando entre Guatemala y Honduras en materia de cooperación y apoyo para el saneamiento de la desembocadura de río Motagua y el litoral de bahía de Omoa.

La reunión fue presidida por el Ing. Elvis Rodas, Subsecretario de Estado de Recursos Naturales y Ambiente, por parte de Honduras, y por Guatemala por el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo, con el acompañamiento de las Cancillerías de ambos países.

La instalación de esta Mesa Técnica tiene, entre otros alcances, revisar las acciones que se han realizado a la fecha, priorizar acciones futuras y garantizar el cumplimiento de planes conjuntos sostenibles a corto, mediano y largo plazos para el litoral Atlántico compartido entre ambas naciones hermanas.