Honduras reconoce labor de Guatemala para reducir contaminación de río Motagua

Fecha de publicación: 24 / may / 2017

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, acompañó al presidente Morales en la visita al mandatario de Honduras.

 

Tras la visita del presidente de Guatemala Jimmy Morales al país de Honduras para entablar el diálogo sobre diversos temas con su homólogo Juan Orlando Hernández, surgió la plática sobre uno de los temas ambientales que involucra a ambos países, la contaminación del río Motagua, en donde el Presidente hondureño resaltó el trabajo que ha realizado Guatemala, a través del involucramiento del gobierno del presidente Morales.

Según la prensa hondureña, el Ejecutivo de ese país afirmó que ya se ha venido trabajando en el tema de reducir la contaminación de las playas de Omoa, generada por los desperdicios que arrastra el río Motagua desde Guatemala.

El presidente Hernández habló sobre el trabajo que se ha realizado con el presidente Morales y que han dado resultados a corto plazo. También expresó que el alcalde de Omoa ha afirmado los enormes avances que se han logrado en poco tiempo.

 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales y el presidente de Honduras, Juan Hernández, fortalecieron lazos de cooperación entre ambos países.

 

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, ejército, gobiernos locales y comunitarios han logrado retirar grandes cantidades de desechos sólidos de la desembocadura del río Motagua, a través de la instalación de biobardas y máquinas de extracción, así como jornadas de limpieza.

Hasta la fecha se han retirado no menos de dos contenedores de desechos de dicho río, evitando la contaminación tanto de Guatemala como del vecino país.