Delegados ediles de San Juan Comalapa, Chimaltenango, entregan a Viceministro Fernando Coronado propuesta piloto de movilidad con bajas emisiones.

Fecha de publicación: 09 / feb / 2018

Siendo una prioridad el combate a los efectos del cambio climático por parte del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo, el Viceministro de Cambio Climático, Fernando Coronado, recibió a delegados ediles de San Juan Comalapa, Chimaltenango, con el objetivo de recibir su propuesta piloto para crear un sistema municipal de transporte colectivo con bajas emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
La propuesta, denominada "Proyecto piloto de apoyo al desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en San Juan Comalapa", busca contar con la asesoría técnica del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y de accesar al financiamiento para su ejecución por parte del fondo destinado por la organización internacional Euroclima+ para proyectos que contribuyan a la mitigación y resiliencia ante el fenómeno global del cambio climático.