MARN se suma en apoyo al Hospital de Quetzaltenango por Covid-19

Fecha de publicación: 25 / mar. / 2020

Personal de la delegación de Quetzaltenango del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) integra  parte de la comisión interinstitucional que ayuda en la adecuación del Hospital en ese departamento, el cual servirá de sede para el estudio y tratamiento de  las personas que resulten contagiados con el Coronavirus.

De acuerdo con Óscar Velásquez, delegado de esa región, el personal del MARN asignado a esta misión ayuda en la separación de los desechos sólidos que ingresan al centro hospitalario.

“Nuestra función es que los residuos de la comida que les sirven a los voluntarios en las tareas de adecuar el hospital, sean clasificados en desechos sólidos orgánicos e inorgánicos, para luego entregarlos al recolector de basura”.

La delegación de Quetzaltenango forma parte del Centro de Operaciones de Emergencia a cargo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) . “Estamos apoyando en actividades de limpieza y reciclaje de los desechos sólidos”, puntualizó Velásquez.

El apoyo institucional a estas tareas se concreta luego de que el presidente Alejandro Giammattei visitara el fin de semana pasado ese departamento, para informar sobre la instalación de un centro asistencial que atenderá a personas que resultaran contagiadas del Coronavirus.

Guatemala, 25 de marzo de 2020.