CLAUSURA DE DIPLOMADO EN CAMBIO CLIMÁTICO EN SAN MARCOS

Fecha de publicación: 07 / nov / 2018

Delegados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) capacitaron y certificaron a 23 técnicos municipales del departamento de San Marcos, mediante el diplomado “Gobernanza y gestión del territorio para la adaptación al Cambio Climático.

Los técnicos capacitados pertenecen a diferentes unidades municipales, entre ellas las de Planificación, Servicios Públicos, Aguas y Saneamiento -OMAS-, de Gestión Ambiental y Reducción de Riesgos -UGAM-UMGAR-, síndicos y concejales.

Esta capacitación se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer las capacidades municipales a través de su personal técnico, con acciones encaminadas a la adaptación ante el fenómeno del Cambio Climático, así como para proteger y potenciar los recursos naturales en equilibrio con el desarrollo social, cultural, económico y territorial, que permitan satisfacer las demandas actuales y futuras.

Los conocimientos adquiridos son avalados a través de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el MARN, y serán replicados con apoyo de Comisión de Ambiente Recursos Naturales del Congreso de la República y el Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE-.